El Punto Limpio de Xinzo funciona a pleno rendimiento tras finalizar su construción

El Punto Limpio de Xinzo, que está situado en el polígono industrial, ya está funcionando a pleno rendimiento después de la conclusión de las obras acometidas por la Xunta. El Concello anima a que los vecinos hagan uso de la conciencia ecológica y depositen los trastos viejos en la instalación.
La obra para la construcción del Punto Limpio de Xinzo, acometida por la Consellería de Medio Ambiente, finalizó y, en este momento, ya está funcionando a pleno rendimiento para dar servicio a los ciudadanos.

El grupo de gobierno ‘popular’ del Concello de Xinzo invita a que los vecinos hagan uso de la conciencia ecológica y se animen a depositar los trastos viejos y todo tipo de vertidos inertes en la instalación. Además, señala que es una forma de contribuir a evitar los vertederos incontrolados por las zonas verdes del municipio.

Da a conocer que los horarios de apertura al público son desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde todos los días de la semana, a excepción de los jueves.

La instalación contó con una inversión de 300.000 euros. ‘La obra acaba de ser entregada oficialmente al Concello por parte de la Xunta, aunque ya empezó a funcionar previamente’, aclara el teniente de alcalde, Daniel Blanco, destacando la importancia de un servicio de estas características que ‘confiamos en que la gente utilice con frecuencia’.

Y es que en la comarca vecina de Verín, la existencia de un servicio similar no ha conseguido frenar la aparición de vertederos incontrolados en plena naturaleza pese a que la recogida de trastos se realiza a domicilio.

Te puede interesar