PRODUCTO ESTRELLA
¿Cuándo plantar las patatas en A Limia? Así se preparan los agricultores
CATÁSTROFE NATURAL
El ciclón "Chido" ha dejado la isla de Mayotte, situada en el canal de Madagascar y perteneciente a Francia, completamente devastada. Actualmente, en la isla reside cerca de 50 ciudadanos españoles, entre los cuales se encuentra Raquel Trigo, una vecina del municipio de Sandiás.
La situación en la isla es crítica debido a los graves daños sufridos en sus infraestructuras y servicios. La escasez de agua potable y alimentos comienza a ser alarmante, incluso en los centros de acogida que albergan una parte de la población afectada.
En los pocos supermercados que continúan abiertos, no se aceptan pagos con tarjeta debido a la falta de conexión, y los cajeros automáticos están inoperativos, por lo que solo es posible comprar con dinero en efectivo.
Esta situación ha generado desesperación entre los habitantes, lo que ha provocado el inicio de saqueos en busca de recursos básicos para poder sobrevivir.
Es importante señalar que la magnitud de la catástrofe es aún mayor si se tiene en cuenta que un tercio de la población de la isla, aproximadamente 100.000 personas, vivía en infraviviendas construidas mayoritariamente con chapas y materiales precarios.
Estas viviendas no pudieron resistir la fuerza del ciclón y quedaron completamente destruidas, dejando millas de familias sin un techo donde refugiarse.
Los españoles presentes en Mayotte no son ajenos a esta catástrofe. Entre los afectados se encuentra Raquel Trigo, una vecina de Sandiás que, como otros compatriotas, se encuentra atrapada en una isla que ya no tiene recursos ni infraestructuras mínimamente funcionales.
Ante esta situación extrema, la principal esperanza de los españoles en Mayotte es que el Gobierno español pueda organizar su repatriación lo antes posible.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRODUCTO ESTRELLA
¿Cuándo plantar las patatas en A Limia? Así se preparan los agricultores
SEGUIMIENTO DE AVES GALLEGAS
La Xunta estudiará tres tipos de aves en A Limia
Lo último
PLAN COOPEROU
Menor destaca a Avión como ejemplo de gestión
42 REPRESENTANTES
Ribeira Sacra exhibe su riqueza natural en la Cumbre del Paisaje
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Diez años caminando juntos