Las obras comenzarán a partir del próximo verano

La reforma de la depuradora de aguas residuales de Xinzo creará de 15 a 20 empleos

Francisco Fernández Liñares, durante la inauguración de un curso en Sandiás. (Foto: Martiño Pinal)
La obras de reforma de la depuradora de aguas residuales de Xinzo que ejecutará la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, con una inversión de 1.600.000 euros, se iniciarán en el verano y generarán de 15 a 20 empleos.
El presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, Francisco Fernández Liñares, anunció ayer que las obras de reforma de la depuradora de aguas residuales de Xinzo, presupuestadas en 1.600.000 euros, comenzarán el próximo verano, entre el mes de julio y agosto.

Fernández Liñares detalló que generará de 15 a 20 empleos. ‘Se trata de unas obras de mejora de los sistemas de la depuración para evitar la presencia de nitritos y nitratos en las aguas, que suelen producirse en las zonas agrarias, y que lleguen completamente limpias al río Limia’. Destacó la importancia de esta reforma puesto que ‘además de evitar vertidos de aguas mal depuradas se cumplirá con la normativa en este sentido’. El presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil también recordó que este organismo desbloqueó en los últimos meses la concesión de caudales para los regantes de A Limia dando vía libre a los proyectos de modernización de regadío.

Francisco Fernández Liñares hizo estas declaraciones ayer, después de inaugurar en Sandiás un curso de formación de guardería fluvial en el que participaron 48 trabajadores de este organismo (de las provincias de Ourense, León, Lugo y A Coruña) que se encargan de las labores de inspección y vigilancia de los ríos. Señaló que ‘una directiva del 2015 obliga a tener las aguas en buenas condiciones y estamos en disposición de cumplirlo. He pedido a los trabajadores que cumplan con su tarea de control como servicio público pero siempre con amabilidad hacia el ciudadano’, concluyó.


Te puede interesar