La resolución de faltas y delitos en la comarca es casi del 50%

El porcentaje de esclarecimiento de delitos y faltas durante el presente año 2012 en los municipios de A Limia (Xinzo, Os Blancos, Porqueira, Rairiz de Veiga, Sandiás, Vilar de Barrio, Sarreaus, Trasmiras, Calvos de Randín y Vilar de Santos) se acerca al 50%. Es la principal conclusión de la reunión desarrollada ayer por la Junta Local de Seguridad, co-presidida por el subdelegado del Gobierno en Ourense, Roberto Castro García, y el alcalde de Xinzo, Antonio Pérez Rodríguez, y en la que participaron miembros de la Guardia Civil y de la Policía Local.
En total se contabilizaron, en lo que va de año, un total de 83 delitos y 120 faltas, siendo el porcentaje de esclarecimiento, en el primer caso, del 54,2%, y en el segundo del 43,3 por ciento. Respecto a las denuncias efectuadas en 2011 por violencia de género, se registraron 19, manteniéndose en niveles muy similares a los del año 2010, año en el que se contabilizaron 21 denuncias. En lo que llevamos de 2012 se produjeron cuatro denuncias, la mitad que en el período equivalente del año 2011.

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Roberto Castro, mostró su convencimiento de que 'o traballo conxunto, máis enérxico e intenso, de tódalas Forzas e Corpos de Seguridade redundará no incremento da seguridade cidadá das xentes da Limia'.

Te puede interesar