"Me rodearon siete chicos y me pegaron, en el Entroido"

Gerald E. C. V., de pie, y Armany R. R. G., sentado, ayer en el Penal 1.
photo_camera Gerald E. C. V., de pie, y Armany R. R. G., sentado, ayer en el Penal 1.
El fiscal pide cinco años de cárcel para dos acusados dominicanos y la expulsión para uno de ellos

Ocurrió en los últimos carnavales antes de la pandemia. Una presunta agresión múltiple que pudo acabar en tragedia. La madrugada del 2 de febrero de 2020, una de las víctimas se encontraba en la Plaza de Oriente de Xinzo de Limia celebrando el Entroido cuando notó que intentaban robarle su riñonera. De repente se vio rodeado por siete jóvenes de nacionalidad dominicana, que “sin motivo aparente le propinaron múltiples puñetazos en la cara”, según consta en el escrito de acusación. Cuando un menor de edad, amigo de la víctima, acudió en su auxilio, fue golpeado con una botella de cristal que le cortó una mano cuando intentaba protegerse la cara, según la Fiscalía.  Solo fueron identificados los dos acusados que ayer se sentaron en el banquillo del Juzgado de lo Penal 1 de Ourense: Gerald E. C. V. y Armany R. R. G. Ambos están acusados de un delito de lesiones y el primero, también de un delito de lesiones con instrumento peligroso.

“Gerald me tiró de la riñonera, y Armany me amenazó y me pegó. Luego también me pegó Gerald. Me rodearon siete chicos y me pegaron, en el Entroido de Xinzo. Intentaron darme con una botella en la cara, pero logré escapar”, declaró ayer una de las víctimas. “Yo intenté auxiliar a mi amigo, pero no pude; Gerald intentó darme con una botella en el rostro y, al protegerme con las manos, me cortó: había mucha sangre”, dijo la otra víctima, que entonces era menor de edad.

Tras la agresión, ambos jóvenes fueron trasladados a un centro de salud, ya que sufrían heridas, edemas, contusiones, cortes, hematomas y laceraciones. Ambos acusados negaron los hechos. Gerald declaró que no conocía a las víctimas y que no había participado en ninguna pelea. Armany también negó su participación en la agresión.

La Fiscalía solicita para Gerald cuatro años de prisión, la expulsión del territorio nacional y el pago de una indemnización de 5.923 euros. En el caso de Armany, el fiscal pide un año de cárcel. Por su parte, la acusación particular de las víctimas pide una condena de cuatro años y medio de prisión para cada uno de los acusados, además de las correspondientes indemnizaciones que superan los 6.000 euros.

Te puede interesar