Sandiás apuesta por la energía solar con una nueva instalación fotovoltaica en su ETAP
EFICIENCIA ENERGÉTICA
En la ETAP de Sandiás se instalará un sistema fotovoltaico de 37.485,80€ para mejorar la eficiencia energética, reducir emisiones y optimizar el abastecimiento de agua.
La estación de tratamiento de agua potable (ETAP) en Sandiás contará con una instalación fotovoltaica de 37.485,80 euros de presupuesto.
Se hace el amparo del Fondo de Compensación ambiental para el año 2024 y son los operarios especializados pertenecientes a empresa ELYTE XINZO SL, quienes llevan a cabo los trabajos de instalación.
Se instalarán placas fotovoltaicas de 500 vatios con el objetivo de mejorar la eficiencia energética de las instalaciones de abastecimiento de agua. Se busca evitar la degradación ambiental y alcanzar una mejora mediante la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero así como un ahorro económico importante, tanto por mantenimiento de la instalación como por factura energética.
Este proyecto pretende además garantizar con mayor seguridad el funcionamiento de las instalaciones y se mejoran las condiciones de vida de los vecinos y vecinas al dotar a la zona de nuevas infraestructuras básicas relacionadas con el abastecimiento público.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Pilar Cernuda
CRÓNICA PERSONAL
Guardiola, presidenta, el PSOE se hunde
La Región
Cuando jugar se convierte en discriminar
La Región
Realidades municipales
IGLESIA DE LA VERACRUZ
Primera Papanoelada solidaria en O Carballiño