La segunda fase de urbanización de Curros Enríquez acumula una demora de dos meses

La demora en la finalización de la urbanización de un tramo de la calle más transitada de Xinzo, Curros Enríquez, indigna al propio Concello. El edil de Obras, Alfonso Patricio, reconoce que ’es algo vergonzoso’. Los trabajos fueron adjudicados el año pasado por la Diputación provincial.
El retraso de más de dos meses en el inicio de la segunda fase de la obra de urbanización de la calle Curros Enríquez de Xinzo fue reconocido por el grupo de gobierno municipal. El concejal de Obras Alfonso Patricio expuso que ’es cierto que hay una demora considerable en la ejecución de ese proyecto. Hace ya muchos meses que se inició la primera fase y aún no ha sido finalizada y la verdad que entendemos el malestar de los vecinos de la zona’.

Según Alfonso Patricio, ’en cuanto a la segunda ya debía estar empezada, pero la adjudicataria aún no nos comunicó cuando se pondría a trabajar. Nos hubiéramos planteado incluso seriamente, en caso de ser una obra contratada por el Ayuntamiento, la posibilidad de rescin dir el contrato, pero se trata de una obra contratada por la Diputación provincial y no lo podemos hacer’.

Los trabajos de reforma en la calle Curros Enríquez, donde se ubica la Casa Consistorial y la Casa da Cultura, tienen un coste superior a los 200.000 euros, financiado por la Diputación provincial.

Los retrasos afectan a la reordenación viaria en el centro de Xinzo, ya que en esa zona se instalará el parking subterráneo, lo cual obligará a modificar el actual sentido de la circulación en Curros Enríquez.

Te puede interesar