A Limia

Detenida en Xinzo cuando iba con una amiga a comprar tabaco

A Limia

ESTADO DE ALARMA

Detenida en Xinzo cuando iba con una amiga a comprar tabaco

La Guardia Civil comprobó que estaba siendo buscada por dos juzgados de Madrid

Una joven, identificada como C.M.D., de 28 años, fue localizada a Xinzo cuando estaba siendo buscada por dos juzgados de Madrid. La Guardia Civil la condujo hasta la autoridad judicial después de interceptarla durante la madrugada, junto con una compañera, cuando ambas se desplazaban en un vehículo por la carretera N-525, a su paso por la villa antelana. Ambas al verse sorprendidas por los agentes durante un control para  impedir los desplazamientos injustificados, argumentaron que se dirigían a una gasolinera a comprar un paquete de tabaco.

Los hechos ocurrieron sobre las 01,15 horas de este martes cuando los agentes decidieron parar un vehículo a la altura del kilómetro 199 de la citada nacional (coincide en Xinzo) para comprobar hacia donde se diría el conductor y el motivo del viaje, dado que era una hora que no se podía vincular a actividades profesionales o compras urgentes.

En el turismo viajaban dos mujeres, que explicaron, según fuentes del Instituto Armado, que se dirigían a una estación de servicio a comprar un paquete de tabaco, ante lo que los agentes las obligaron a dar la vuelta y desplazarse a sus domicilios, notificándoles que habían incurrido en una infracción administrativa en materia de seguridad ciudadana dada la actual situación de alarma para evitar la propagación del coronavirus.

Tanto la conductora como su acompañante obedecieron las instrucciones de la patrulla, pero su actitud, según las mismas fuentes, levantó sospechas ante lo que los guardias civiles optaron por comprobar su situación administrativa en territorio español.

Este trámite lo realizaron durante la mañana de este martes sobre C.M.D. pesaban dos órdenes de  detención emitidas por dos juzgados de Madrid. Acto seguido, una patrulla se desplazó a Xinzo para proceder a su detención y traslado al calabozo al tiempo que tramitaban diligencias al Juzgado Mixto de la villa.

Desde la Guardia Civil insistían este martes en pedir a la población que evite los desplazamientos injustificados dada la actual situación de emergencia. Los agentes ya llevan tramitadas 900 sanciones desde el pasado 16 marzo. A una amplia mayoría de los infractores se le advirtió primero de la prohibición de salir de sus domicilios.