Los talleres de barro en familia de Niñodaguia se inician en verano

Tras el éxito del pasado año, los obradoiros de barro en el Museo Niñodaguia de Xunqueira de Espadanedo volvieron a arrancar ayer bajo el lema “Embárrate en familia”. Durante los meses estivales -junio, julio, agosto y septiembre- el museo-taller de olería tradicional de Niñodaguia ofertará una programación cultural destinada a familias. 

“Son distintos obradoiros que tienen al barro ‘amarelo’ del lugar como protagonista absoluto y que buscan ‘embarrarse’ en familila para que niños y mayores disfruten de la tradición centenaria de la olería de Niñodaguia”, explican desde la organización, la entidad cultural de Xunqueira de Espadanedo.

El objetivo de estas jornadas es dinamizar el museo de olería con actividades distintas que aproximen al mundo de la alfarería tradicional a las familias, siempre desde un contexto de diversión y variedad. “Estas actividades son importantes porque queremos dar a conocer la historia de la alfarería tradicional, que actualmente se encuentra en vías de extinción”, remarcan desde Niñodaguia.

Reservar entradas

Los obradoiros se realizarán todos los sábados de la temporada estival de 16,30 a 18,00 horas por un precio de 3 euros por persona. El aforo estará limitado a 15 participantes por actividad, en las que se contará con profesores conocidos en el ámbito de la olería. La organización, a lo largo del verano, irá desvelando todos los talleres y sorpresas que se realizarán. 

Además, se hará una visita didáctica al museo y también un taller de piezas tradicionales con moldes. Los interesados en participar con toda la familia deberán reservar sus entradas a través de la página web de la Ribeira Sacra, en el apartado de “Experiencia familiar Museo Niñodaguia”.

Te puede interesar