Una tractorada llevará a Xinzo la ilusión navideña

undefined
photo_camera Uno de los tractores que participará en el recorrido, engalanado para la ocasión.
Trece agricultores escoltarán a Papá Noel, que se paseará por la villa

Los agricultores de A Limia volverán a reunirse hoy para la que ya se está convirtiendo en la “tradicional” cabalgata rural de tractores. Estos vehículos, un total de 13, recorrerán la villa limiana durante la tarde y escoltarán a Papá Noel, que irá en un remolque y repartirá caramelos e ilusión a los más pequeños. “Fixémola xa o ano pasado e este queríamos mellorala ou, polo menos, intentalo”, explica Moncho Gil, agricultor limiano. 

Esta iniciativa nació motivada por darle valor al trabajo en el campo también en Navidad, un sector del que hay que estar orgullosos: “Hai máis sitios onde o fan e a nosa é unha zona agrícola. Penso que é un xeito bonito de anunciar a chegada do Nadal, con tractores”, argumenta Gil. 

El recorrido de la tractorada partirá del Rancho grande, pasará por la Avenida de Madrid, Curros Enríquez, Marcelo Macías, Avenida de Ourense, Estrada de Celanova, Pista Zepetal, Dous de Maio, entorno de O Toural, Río Támega, Río Sil, Rúa Ladeira y Rosalía de Castro. Terminará en Curros Enríquez aunque, antes, habrá tres paradas: la carpa de Carlos Casares, el centro de día y la residencia de la tercera edad. 

Todos aquellos niños que deseen subirse al remolque con Papá Noel pueden solicitárselo a la organización y acceder en compañía de un adulto. 

La tractorada navideña arrancará en Xinzo al filo de las 17,30 horas de la tarde: “Tiñamos ilusión de facer algo diferente e de darlle vida á vila nestas datas. Facemos unha cabalgata, pero á nosa maneira”, cuenta Moncho.

Los tractores ya están engalanados para la ocasión con luces, música -llevarán varios altavoces- y adornos que cada agricultor elaboró en su casa.

Te puede interesar