La UNED enseña en Xinzo el lenguaje de signos
El curso, que se compone de 12 sesiones, completó las plazas disponibles -un total de 22- con asistentes de la localidad, pero también procedentes de otros municipios como Lugo o Pontevedra.
La Universidad Nacional de Educación a Distancia ofrece estos días en Xinzo la posibilidad de aprender la lengua de signos, una iniciativa que cuenta con el respaldo del Concello y que se celebrará a modo de curso en la Casa de la Cultura de la villa hasta el próximo 4 de noviembre.
La presentación de esta formación, con la que se pretende romper barreras en la comunicación, se produjo esta tarde y contó con la presencia de la alcaldesa de Xinzo, Elvira Lama; el edil responsable de Educación, Alberto Martínez; el director de la UNED en Ourense, Jesús Manuel García, y la intérprete que impartirá las sesiones, Laura Vila.
El curso, que se compone de 12 sesiones, completó las plazas disponibles -un total de 22- con asistentes de la localidad, pero también procedentes de otros municipios como Lugo o Pontevedra.
La de Xinzo es la tercera entrega de una formación impulsada por el propio director de la UNED, Jesús Manuel García, y que la regidora limiana, Elvira Lama, calificó como “especialmente interesante”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SIEMBRA APURADA
Las patatas limiás sufren la intensidad de las tormentas
PRODUCTO ESTRELLA
¿Cuándo plantar las patatas en A Limia? Así se preparan los agricultores
Lo último
Nueva tecnología
Los seguros, otra ventana de oportunidad en el negocio de la IA
Luis Carlos de la Peña
CAMPO DO DESAFÍO
El interés general