Vecinos del casco viejo temen malos olores por un contenedor

 Los contenedores se ubican a la puerta de la escuela municipal de gaitas. (Foto: Xesús Fariñas)
La instalación de tres contenedores, uno de ellos de materia orgánica, junto a la escuela municipal de gaitas de Xinzo, fue criticado por vecinos de la zona, que aseguraron que provoca malos olores en pleno corazón de la villa.
Vecinos y hosteleros de la calle Lepanto mostraron su malestar por la reciente instalación de tres contenedores en pleno corazón del casco urbano de Xinzo y algunos de ellos incluso protestaron por escrito en el registro municipal.

Estos residentes consideran ‘ilógico’ que el Concello coloque un contenedor de materia orgánica y otros de vidrio y plásticos ‘al lado de la escuela de gaitas y muy cerca de algunos bares, ya que, sobre todo el contenedor de basura orgánica provoca olores y cuando llegue el buen tiempo será tremendo’. Una de las hosteleras de la calle expuso que ‘no es normal que se coloquen aquí contenedores de basura cuando a pocos metros ya hay otros’. El grupo de gobierno local defendió la conveniencia de dotar de contenedores a las calles del casco viejo.


Te puede interesar