Vilar de Barrio aboga por reutilizar el material desbrozado en la actividad agraria

Piden la colaboración vecinal para reutilizarlo en las tareas de carácter agrícola o como abono

El Concello de Vilar de Barrio continúa adelante con su apuesta firme por "mantener vivo" el recuerdo del incendio ocurrido el pasado verano en la Sierra de San Mamede y fomentar medidas activas que minimicen el impacto del fuego, por una parte, y que mantengan los entornos forestales limpios para prevenir incendios de cara al próximo año, por la otra. Por este motivo, y como una disposición más, las brigadas actualmente activas en este municipio -dos de incendios y una contratada por el propio Concello- se están centrando en tareas de desbroces. El objetivo pasa por que el material desbrozado sea retirado de las pistas y los montes de la localidad y, para ello, piden la colaboración vecinal en aras de reutilizarlo, incluso, para las tareas de carácter agrícola o como abono. 

Para poder solicitar dicho material será necesario cursar una solicitud al Concello a través del teléfono 988 44 90 01 y llevar un vehículo para transportarlo -el personal del Concello ayudaría a las personas interesadas a cargarlo en dicho vehículo-. "As brigadas estanse centrando en desbrozar camiños e accesos aos pobos. Toda a maleza queremos sacala do monte porque, se queda alí, convértese en materia orgánica para que naza máis", explicó el regidor de Vilar de Barrio, Manuel Conde. "Precisamos que as persoas interesadas a leven para as súas fincas e as amoreen. Na primaveira será xa un compost. Queremos que a xente se apunte", añade. 

El Concello, en colaboración con la comunidad de Montes de Rebordechao, promovió recientemente una actividad de plantación de centeno.

Te puede interesar