Vilar de Barrio exhibió sus mejores patatas

photo_camera Música, exhibiciones y degustaciones, dentro de un programa de actividades muy completo que certificó el éxito de un clásico, la Festa da Pataca.
La fiesta de exaltación del producto ofreció degustaciones, concursos y exposiciones

Vilar de Barrio celebró ayer la 41 edición de la Festa da Pataca, organizada por la asociación cultural que lleva el nombre del evento de exaltación de este producto de la tierra, contando con la colaboración del Concello.

Numerosas personas acudieron a lo largo de la jornada para disfrutar de una degustación de platos variados a base de patata y también de la veintena de tortillas que compitieron en un concurso, al igual que lo hicieron la “pataca máis grande, a pataca máis rara” y con premios también para el conjunto de productos de otoño y para los productos del otoño individuales, todos ellos expuestos bajo una carpa instalada para la ocasión por el Concello de Vilar de Barrio, que aportó también música de gaiteiros y charanga para ambientar esta jornada de fiesta, recuperada este año después del paréntesis del 2020 debido a la pandemia.

La fiesta este año puso en valor “a pataca de secano”. El Inorde colaboró con esta celebración a través de un stand propio para exhibir razas autóctonas de oveja, cabra y porco celta. También hubo exhibición de vacas autóctonas, de trabajos manuales e hinchables gratuitos para los niños además de concursos, también exposición de maquinaria agrícola y cata de vinos, entre otras iniciativas. En la feria se dieron cita más de 20 productores que mostraron sus mejores patatas.

Te puede interesar