Xinzo mantiene el contencioso contra la Xunta por obviar el centro multiusos

El Concello de Xinzo todavía no ha retirado el contencioso contra la Xunta presentado ante el Tribunal de Xustiza de Galiza (por no construir el centro multiusos cuando había partidas asignadas), pese al compromiso alcanzado mediante acuerdo plenario de eliminarlo porque ‘el Gobierno gallego no cumplió con su parte’, dice el alcalde, Isaac Vila, en alusión a que ‘dijo que a cambio de la retirada construiría el conservatorio, un auditorio y una sala de exposiciones’.
Vila afirma que la Xunta ‘no ha hecho ningún movimiento pues no acordó estos proyectos ni convenios, ni inversiones al respecto. No podemos hacer otra cosa que mantener el contencioso’, recordando que el acuerdo lo había alcanzado de forma recíproca con respresentantes de la Consellería de Política Territorial meses atrás.

Expone además que los vecinos aguardan con impaciencia la construcción del conservatorio y ‘llevamos esperando más de un año a que nos reciban en la Consellería de Educación sin resultado. Curiosamente, los departamentos de la Xunta del PSOE no nos dan audiencia, mientras que sí los del BNG’.


Te puede interesar