Xinzo retira de la villa árboles con patologías

undefined
photo_camera Los operarios trabajan en la poda de árboles de Xoán XXIII.
Esta semana los operarios trabajaron en el Toural, Xoán XXIII y Pombal

Con el objetivo de sanear los espacios verdes y suprimir los riesgos para la ciudadanía derivados de la presencia de árboles en mal estado, operarios especializados acometieron esta semana la segunda fase del plan de actuación específico dotado con 2.758 euros. Un plan que fue precedido de un informe en el que se detallaron todas las patologías y riesgos de los ejemplares existentes. 

El primer punto de actuación fue O Toural, en donde se repondrán los ejemplares retirados “cunha estabilidade moi comprometida”, tal y como informaron desde el Consistorio, “á maior brevedade posible”. 

Por otro lado, a mediados de semana los trabajos se trasladaron a la zona de O Pombal y a la Praza Xoán XXIII. En estas zonas, según precisaron desde el Concello de Xinzo, los expertos detectaron múltiples patologías y problemas en los ejemplares arbóreos. Concretamente, se procedió a la poda o saneamiento de especies en las que se detectaron “feridas, chupóns, podremias, zonas mortas e fendas profundas, ramas secas, problemas de inclinación, cavidades e gretas ou problemas estruturais”, que comprometían “gravemente” su viabilidad, convirtiéndose estos ejemplares “nun perigo para as persoas que fan uso destas zonas públicas”. 

SEGUNDA ACTUACIÓN

No es la primera actuación de estas características que tiene lugar en la villa antelana recientemente. En la anterior, promovida desde el mismo gobierno local, se retiraron árboles que estaban en mal estado de la zona de la Alameda. Para paliar los ejemplares suprimidos y reforzar el cuidado de zonas verdes, se plantaron en la localidad, en los últimos tres años, 200 árboles.

Te puede interesar