17 solicitudes para los nuevos nichos del cementerio alaricano

Un total de 17 familias han solicitado la adquisición de un nicho en el cementerio municipal que, desde la pasada primavera, está siendo objeto de un proyecto de ampliación y acondicionamiento por parte del Concello alaricano. Así lo confirmaba ayer el regidor nacionalista, Francisco García Suárez, que apuntó que la brigada municipal de obras está inmersa en las labores de finalización de los nuevos nichos y panteones en el camposanto de Vilanova.
Los trabajos, incluidos en el plan municipal de inversiones para el ejercicio de 2012, han contado con un presupuesto inicial de 150.000 euros. Más allá de cubrir la demanda de nuevas sepulturas, que en los últimos años se ha visto incrementada por el crecimiento poblacional en la villa, los trabajos persiguen la mejora estética del cementerio. Ubicado en las inmediaciones del río Arnoia, en una zona de alto valor paisajístico, los trabajos han consistido en la demolición de un conjunto de nichos blancos poco acordes con la estética del camposanto y la construcción en su lugar de 24 nuevos panteones de piedra. Asimismo, en la zona de ampliación se han construido un total de 70 nichos con los que el grupo de gobierno preve cubrir la demanda de los próximos años.

Hasta la fecha un total de 17 personas han presentado la solicitud de adquisición de un nicho que se adjudicará por sorteo una vez que finalicen las obras. El coste de la adquisición de cada uno de ellos supondrá una inversión aproximada de unos 8.000 euros a cada familia.

Te puede interesar