Absuelto el vecino de Allariz que le rompió la camiseta a un edil

Bernardo D. se sentó en el banquillo de la Audiencia Provincial de Ourense como acusado de un delito de atentado contra el concejal de Medio Ambiente y teniente de alcalde de Allariz, Bernardo Varela.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense ha absuelto a Bernardo B. S, vecino de Allariz, de un delito de atentado contra la autoridad tras romperle la camiseta al teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente de este municipio, Bernardo Varela, en agosto de 2021. El tribunal considera que  “no se probó que el acusado supiese que la víctima ostentaba la condición de concejal de Medio Ambiente, como tampoco la de teniente de alcalde”, por lo que la sentencia fue absolutoria. 

Los hechos ocurrieron el 30 de agosto de 2021, sobre las 18.30 horas, cuando el edil se encontraba en la calle Campo da Barreira de Allariz, acompañado por un operario de la empresa de aguas Espina y Delfín para comprobar las arquetas del alcantarillado con motivo de unas filtraciones que se estaban produciendo.  El acusado ofreció su ayuda al empleado para levantar la tapa de la arqueta llevando una palanqueta consigo. Una vez levantada, una vecina de la vivienda colindante salió de su casa y le dijo al enjuiciado que no tocase nada, momento en el que este se levantó y se agarró a la camiseta de la víctima, según consta en la resolución del tribunal.

El juicio tuvo lugar el pasado 5 de octubre en la Audiencia Provincial de Ourense y, en la vista, el acusado defendió que se había agarrado “para no caerse”. De hecho, los jueces consideran que no se ha probado que el investigado” agarrara de manera deliberada al denunciante de su camiseta hasta el extremo de romperla o si fue un acto reflejo para evitar caerse al suelo”, según señala la sentencia, contra la que cabe presentar recurso. 

Te puede interesar