Amigos da Terra muestra su rechazo al campo de golf proyectado en Allariz

El colectivo ecologista Amigos da Terra se manifestó hoy contrario a la decisión tomada por el Ayuntamiento de Allariz (Ourense) de construir un campo de golf, ya que ‘este tipo de infraestructuras son las que mayor interacción negativa tienen con el medio ambiente’.

En un comunicado, Amigos da Terra indicó que la proliferación de campos de golf en la provincia de Ourense responde ‘a la presunta panacea especulativa’ que las arcas municipales ven con la instalación de estas instalaciones, ‘lo que demuestra la falta de criterio por parte de la Administración como parte garante de la legalidad’.

En ese sentido, interpretaron que es ‘un grave error’ apostar por este modelo de desarrollo ‘que lleva aparejados graves problemas ambientales y sociales’. Así, citaron la ‘inevitable tala de árboles’, los cultivos de alóctonos y la drenaje de ríos, lagos o acuíferos ‘con la consiguiente contaminación de los mismos’.

Por todo ello, el colectivo avanzó que llevará a cabo las acciones oportunas que conlleven la paralización de proyectos como el de Allariz, localidad que fue catalogada por la Unesco como Reserva de la Biosfera, según recordaron los propios ecologistas.

Te puede interesar