ALLARIZ

Aparece una vecina de Allariz después de 13 horas fuera de su casa

Digna Gulín estuvo 13 horas fuera de casa y fue una pareja de la Guardia Civil que la encontró a varios kilómetros de su casa

Digna Gulín, vecina de Allariz, apareció ayer en buen estado después de pasar 13 horas desaparecida en los montes de la parroquia de Santa Baia de Urrós. La mujer de 80 años salió de su casa en A Pousada el lunes después de cenar “e se desorientou, quizais pola noite tan escura”, explicaba Bernardo Varela, concejal municipal responsable de la coordinación de Protección Civil.

Al ver que no regresaba, su marido y unos vecinos comenzaron a buscarla por el pueblo, alertando a los efectivos de emergencia, que peinaron la zona durante toda la noche con la colaboración de vecinos y familiares. Fue un trabajador de Medio Ambiente del Concello el que la encontró pasadas las 10,00 horas a orillas del Arnoia. “Estaba a cinco metros do río, nunha zona moi escarpada a cal se chega despois de dous quilómetros de baixada”, explicaba Bernardo Varela, precisando que se encontraba en buen estado.

Te puede interesar