La brigada municipal de obras iniciará este mes la ampliación de la piscina

Canteros y operarios de la brigada municipal de Allariz serán los encargados de ejecutar, a partir de este mes de septiembre, las obras de ampliación de la piscina climatizada

Canteros y operarios de la brigada municipal de Allariz serán los encargados de ejecutar, a partir de este mes de septiembre, las obras de ampliación de la piscina climatizada. El Concello ha sido autorizado por la Diputación para la ejecución directa de las obras contempladas en los planes provinciales de 2014 y que permitirán dotar de dos nuevos vestuarios y una nueva sala de gimnasio a las actuales instalaciones de Vilanova.

El alcalde, Francisco García, explicaba que el proyecto contempla un presupuesto de 75.000 euros (50.000 euros corresponden a los fondos provinciales y los 25.000 restantes a cargo del presupuesto municipal) y permitirá "adaptar a oferta actual, para que sexa máis acorde coa demanda existente". En este sentido, los trabajos arrancarán con la construcción de un nuevo espacio en el terreno vacío que en la actualidad se encuentra en desuso entre los vasos de la piscina y los vestuarios. "Farase unha nova construcción para habilitar dous novos vestuarios pensando nos usuarios dos cursos como complemento nas horas puntas e tamén neses pais que queren acompañar aos seus nenos e nenas á hora de cambiarse", reconocía Francisco García. Para ejecutar la obra, así como para mejorar los accesos a la zona donde se completará la instalación de biomasa, los operarios comenzarán los trabajos creando un nuevo acceso con rampa desde la calle Vilanova.

Hall de entrada

Sobre la nueva sala de aeróbic, García comentó que inicialmente la provisión de un gimnasio no estaba contemplada en los planos del edificio y que se adaptó con posterioridad. "Agora reformaremos o concepto inicial dándolle máis importancia cunha nova sala de 70 metros cadrados para aerobic e bicicletas", explicaba el alcalde, que matizó que "adaptarase o novo espazo na entrada do edificio, mentras que o ximnasio actual quedará como sala de musculación e pesas", concluía García.

Te puede interesar