La actuación incluye la mejora de sus accesos y la construcción de un bulevar y una plaza

Comenzaron las obras para ampliar el colegio Padre Feijoo

Las máquinas ya han comenzado a trabajar en el terreno donde se construirá el nuevo centro. (Foto: MARCOS ATRIO)
Las máquinas ya han iniciado los trabajos de ampliación del colegio de Educación Infantil y Primaria Padre Feijóo, que con un presupuesto de 1.207.439,40 euros y un plazo de ejecución de siete meses, permitirá atender la demanda creciente de plazas en el centro alaricano (de 373 en 2009 a 435 en el presente curso escolar).
La Consellería de Educación confirmaba ayer el inicio de las obras que permitirán crear un nuevo edificio que acogerá a los alumnos de Educación Infantil, lo que liberará de espacio al edificio actual que en los últimos años ya ha sido objeto de conservación, mejoras y ampliaciones.

La consecución de este proyecto de ampliación 'corrobora e reafirma o atractivo do proxecto municipal, que é capaz de atraer novas parellas ao municipio e rexuvenecer á poboación, cun mantemento do baby boom', matizaba el alcalde de Allariz, Francisco García.

Paralelamente a las obras de ampliación del centro escolar, el Concello de Allariz llevará a cabo la urbanización del vial de acceso desde la carretera de Xunqueira hasta el pabellón de deportes. La intervención, presupuestada en unos 60.000 euros que se incluirán en los presupuestos municipales de 2014, que se prevé que se aprueben en las próximas semanas, consistirá 'na eliminación do carácter de vía de carretera para a creación dunha zona de bulevar, dunha praza, onde o prioritario sexan os peóns', explicaba el alcalde, que aseguró que 'manterase o tráfico na estrada, pero priorizando a seguridade de pais e nenos, polo que se colocará algunha plataforma elevada para reducir a velocidade'.

El proyecto, que tras la aprobación de la junta de gobierno local se someterá a información publica, consistirá en la renovación de todo el pavimento entre el colegio actual, el nuevo edificio y el pabellón utilizando adoquines para diferenciar los espacios de peatones y los correspondientes a vehículos. Se plantarán árboles y se colocarán maceteros para humanizar el entorno, y se mejorarán las zonas de aparcamiento demandadas por profesores, residentes y usuarios del pabellón, y de estacionamiento de autobuses.

Te puede interesar