Los organizadores anónimos del reconocimiento lo han suspendido

La comida de homenaje a Quintana, sin comensales

Cartel de invitación al homenaje a Anxo Quintana, en A Barreira (Allariz). (Foto: MARCOS ATRIO)
La fiesta de celebración del 53 cumpleaños del exvicepresidente alaricano de la Xunta de Galicia, Anxo Quintana, será finalmente en la intimidad familiar. La villa del Arnoia iba a ser escenario mañana sábado, día 25 de febrero, de una comida pública organizada de forma anónima en homenaje al líder nacionalista pero, por causas que se desconocen, ha sido suspendida.
Así lo confirmaban ayer a este periódico fuentes cercanas al ex-dirigente nacionalista, así como el restaurante que iba albergar el evento, Porta da Vila. Ambos hicieron especial hincapié en que se trataba de una celebración organizada por sus amistades con motivo de su cumpleaños.

Sin embargo, la fiesta en honor a Quintana no ha pasado desapercibida en su villa natal. En los últimos días, vecinos y foráneos comentaban la noticia anunciada a través de la cartelería colocada en diferentes calles del término municipal. Una 'comida de amizade e recoñocemento' al carismático líder nacionalista donde se animaba a los alaricanos a unirse a la celebración que, además de su cumpleaños, pretendía ser un 'recoñecemento da súa laboura'.

Anxo Quintana inició su carrera política en Allariz, cuya alcaldía presidió entre 1989 y 2000. Ese año fue nombrado senador del BNG y entre 2005 y 2009 formó parte del primer gobierno bipartito ejerciendo de vicepresidente.

Te puede interesar