La Corporación aprobó por unanimidad la operación financiera que agilizará el pago

La deuda con los proveedores sube a 2,26 millones

Cristina Cid, Francisco García y Maximino Jardón. (Foto: MARCOS ATRIO)
El salón de plenos del Concello de Allariz albergó ayer una sesión extraordinaria para proceder a la aprobación de la solicitud de concertación de una operación de endeudamiento a largo plazo para financiar las obligaciones de pago a proveedores previsto en el Real Decreto Ley 4/2012 de 24 de febrero.
La operación de crédito, el único punto en el orden del día, fue defendida por el alcalde Francisco García Suárez, que anunció el aumento de la deuda con los proveedores. Al importe de 1.978.236,13 euros que inicialmente aprobó el grupo de gobierno 'hai que engadirle 285.821,57 euros de obrigas pendentes de pago a tres delas, a maior de 227.000 euros a empresa publica Tragsa ', relataba García.

El portavoz del Partido Popular, Antonio Rodríguez Miranda, argumentó el voto favorable de su grupo en base 'á premisa de que é necesario liquidar as contas pendientes cos proveedores'. Si bien, cuestionó que a esta operación por importe de 2,26 millones de euros 'hai que engadirlle os 2,5 millóns de euros que o Concello ten de débeda bancaria'.

Sobre esta cuestión, Francisco García recordó que son '4,7 millones de débedas que o Concello deberá abonar en 10 años', una cantidad que esperan no tener problemas en abonar dadas las 'liquidacións positivas dos últimos anos'. Tras la aprobación, el Concello deberá formalizar la operación con uno de los cuatro bancos establecidos por el ICO con el objetivo de que los proveedores vean saldada cuanto antes su deuda.

Te puede interesar