Allariz

Inmovilizadas 878 mascarillas en Allariz y tramitadas 20 denuncias por el proceso de fabricación

Allariz

Inmovilizadas 878 mascarillas en Allariz y tramitadas 20 denuncias por el proceso de fabricación

La empresa, situada en el polígono de Chorente, comercializaba estos productos a través de una página web

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense ha inmovilizado 878 mascarillas en una empresa en Allariz y ha tramitado 20 denuncias por incumplimiento del proceso de fabricación, distribución y comercialización por parte de dos empresas.

Según ha informado el Instituto Armado, tras realizar continuos monitoreos de Internet y otras redes sociales, para detectar conductas contrarias a la normativa vigente, de actuaciones ante la alerta sanitaria producida por el COVID-19, procedió a la inspección administrativa de una nave industrial en el Polígono Industrial Chorente de Allariz, dedicada a la confección, de la que es responsable un vecino de este municipio de 46 años.

Allí se le incautaron e inmovilizaron en el interior de la nave 878 mascarillas listas para distribución y venta, así como 20.000 moldes de mascarillas que estaban en fase de elaboración.

Esta empresa realizaba las ventas a través de una página web, han relatado las mismas fuentes, y, a raíz de esta investigación, se consiguió vincular dicha empresa con otra ubicada en el mismo polígono, propiedad de una vecina de Allariz de 51 años, que vendía a través de otra página distinta a la primera.

Por dicha incautación, se procedieron a confeccionar 20 denuncias administrativas por incumplimiento de proceso de fabricación, distribución y comercialización a la normativa vigente, en concreto el Reglamento (UE) 2016/425 del Parlamento Europeo.

Y por incumplir el del consejo de 9 de Marzo 2016, relativo a los equipos de protección individual, Ley 2/2012, de 28 de Marzo, gallega de protección general de las personas consumidoras y usuarias, y del Real Decreto 1591/2009, de 16 octubre, por el que se regulan los productos sanitarios, el Real Decreto 1468/1988, de 2 de Diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de etiquetado, presentación y publicidad de los productos industriales destinados a su venta directa a los consumidores y usuarios.

Más en Allariz