A juicio un empleado municipal por agredir al alcalde de Molgas

El inculpado estaba en un bar de Almoite y el regidor le llamó la atención por no estar trabajando en la limpieza

La fiscal acusa a un empleado municipal del Concello de Baños de Molgas por agredir al alcalde Xaime Iglesias el 3 de noviembre de 2020. Según esa vcrsión, el regidor se limitó a recriminarle que no estuviera trabajando en las labores de limpieza y mantenimiento que tenía asignadas. Eran las 9.45 horas de la mañana  y el inculpado estaba en el exterior de un bar emplazado en Almoite.

Asegura la acusación pública que el trabajador municipal, “con intención de menoscabar su integridad física y con tan menosprecio a la autoridad”, amenazó al alcalde asegurando que iba a matarlo. La acusación mantiene que lo golpeó tres veces con la mano abierta en la cara y lo arrinconó a empujones contra su coche. 

Iglesias no sufrió lesiones y no reclama indemnización por este incidente. El alcalde no quiso denunciar los hechos en un primer momento pero los puso en conocimiento de la secretaría del Concello que a su vez lo comunicó a la fiscalía.

El inculpado fue imputado por un delito de atentado (el alcalde es autoridad) y un delito leve de malos trato de obra. Por estos delitos, reclama la fiscal año y medio de cárcel, lo mismo que la acusación particular.   Añade diez meses multa, a razón de seis euros al día, además de las costas procesales.

Más pena por ser alcalde

El juicio se celebrará en la Audiencia provincial, el máximo órgano jurisdiccional de la provincia, el próximo lunes porque al ser el perjudicado un alcalde el delito de atentado está más penado (las penas de prisión en ese caso se mueven de uno a seis años y multa de seis a doce meses).

Te puede interesar