Maceda fomentó en esta Navidad la conciliación

IMG-20220111-WA0016 (1)
photo_camera Cuatro participantes en la Ludoteca realizan un dibujo dentro de una de las actividades propuestas.
El Concello reeditó su ludoteca, en la que participaron diez niños y niñas

La Concejalía de Servicios Sociales del Concello de Maceda reeditó estas navidades su programa de acogida de niños y niñas para fomentar la conciliación familiar en este periodo festivo. Se trató de una iniciativa coordinada por personal municipal y en la que, en esta ocasión, participaron niños y niñas de Maceda y también de fuera de este municipio ourensano. 

El programa, de carácter gratuito, complementó el servicio de acogida escolar que se presta durante el resto del año en Maceda, y tuvo una duración de 10 días -desde el 22 de diciembre, al 7 de enero-. En este periodo, los participantes realizaron actividades relacionadas con las manualidades, la lectura, o el deporte, aunque también hubo tiempo para el juego, para disfrazarse o practicar coreografías. Todo para favorecer la integración y la relación social de los más pequeños, al tiempo que se facilitaba el equilibrio entre el trabajo y las responsabilidades familiares de los progenitores. 

La ludoteca de Navidad del Concello de Maceda se desarrolló entre el edificio multiusos de la localidad, la biblioteca municipal o el pabellón de deportes. “Estivo aberto a todas as familias e foron dúas horas, de 11,00 horas a 13,00 horas, todos os días”, cuenta Ana María Rodríguez, concejala de Servicios Sociales. “Tamén se pretende que os nenos que non viven aquí pero veñen por tempadas collan cariño ás súas raíces e compartan momentos cos cativos de aquí”, añade. 

Además de la acogida el resto del curso, también se realizan, como en la del periodo navideño, otras similares en verano con una mayor afluencia de niños y niñas -una media de 30 participantes cada periodo estival-. Rodríguez Blanco quiso agradecer a todos los participantes su implicación.

Te puede interesar