Una merienda despide la ‘Escola de pais' de Allariz

El recurso municipal dirigido a las familias alaricanas ofrece un espacio de formación, apoyo e intercambio de experiencias

El área recreativa de Acearrica, en Allariz, acogerá esta tarde, a partir de las 17,00 horas, el acto de fin de curso de la escuela de familias A Orella Verde. Los progenitores alaricanos que de forma habitual han participado en las sesiones regulares desarrolladas en las dependencias del Fogar dos Maiores están llamadas a participar, con sus familias, en esta jornada de convivencia.

Durante la actividad, que incluirá juegos y una merienda, "realizarase a avaliación final do proceso coa finalidade de seguir mellorando no recurso, partindo das motivacións e necesidades das familias", explicaban desde los servicios sociales alaricanos que coordinan la actividad.

A Orella Verde es un recurso municipal que se puso en marcha hace años en la villa del Arnoia para acompañar a las familias en el proceso educativo, apoyándolas y ofreciéndoles un espacio para el intercambio de experiencias.

En este curso, que comenzó a finales del año pasado, han participado de forma regular un total de 15 familias que, dos veces al mes, abordaron temas como las funciones de las familias, la comunicación y las habilidades, la sexualidad, así como las normas y límites.

Te puede interesar