La nueva circunvalación en Allariz tendrá encaje en un plan de la Xunta

antonio Rodríguez Miranda y Agustín Hernández, durante su reunión. (Foto: Conchi Paz)
El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, confirmó ayer al diputado autonómico y portavoz del PP en Allariz, Antonio Rodríguez Miranda, la inclusión de la circunvalación de la villa del Arnoia dentro del Plan de Infraestructuras que será presentado en breve.
Desde el departamento que dirige Agustín Hernández, señalaban que ‘se está a valorar o encaixe orzamentario para facer realidade deste instrumento de planificación do que depende boa parte do desenvolvemento futuro do concello’. El trazado de la circunvalación de Allariz fue sometida a información pública el 2 de enero de 2009 y el Diario Oficial de Galicia publicó su aprobación definitiva el 23 de abril.

En la reunión, también se analizó la situación de otras carreteras de la comarca, como la de Ourense-Maceda (OU-101), Alto Couso-Maceda o la OU-320 que, entre Allariz-Piñeira de Arcos, se está ejecutando la mejora del firme y seguridad vial. Sobre el polígono Val da Rabeda, Hernández confirmó que Xestur Ourense está analizando los proyectos pendientes, incluido dicho polígono, que se abordarán por fases en función de la demanda y dentro de una ‘planificación viable’.

Falta de respeto

El alcalde de Allariz, Francisco García, mostró su sorpresa al constatar que ‘maila ter solicitado unha entrevista ca directora xeral de Infraestructuras e co conselleiro Hernández, para tratar estas e outras cuestións, sexa o voceiro popular de Allariz, quen se converta no interlocutor válido’. El regidor nacionalista, quien calificó el encuentro como ‘unha falta de respeto a decisións e os votos dos veciños’, señaló (en referencia al proyecto de la circunvalación) que ‘non admitiremos que non se leve a cabo un proceso que contaba cunha partida plurianual (2009-2011), xa contemplada neste orzamento’.

Para los socialistas, la reunión de los dos mandatarios populares, fue una ‘falla de respecto institucional’, según palabras del portavoz de Obras Públicas, Pablo López Vidal, quien calificó de ‘vergoñento’ que los populares intenten ‘vender como seus’ infraestructuras que ‘foron pensadas, deseñadas e programadas polo anterior goberno da Xunta’.


Te puede interesar