ALLARIZ

El pleno aprueba la rebaja de los tributos municipales

<p></p>
photo_camera Gobierno y oposición, en el momento de aprobar la rebaja de las tasas municipales.

Habrá una bonificación del 50% para las nuevas empresas en Chorente y la tasa de agua baja un 0,4%

La Corporación alaricana aprobó ayer por unanimidad una rebaja del 50% del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras a las empresas que en 2016 se instalen en el polígono de Chorente. "O obxectivo é favorecer a ubicación de novas empresas no parque, máis tendo en conta o retraso na posta en marcha das axudas do novo plan Leader", explicó el regidor, Francisco García.

Socialistas y populares respaldaron la decisión, que deberá solicitar el empresario para su aplicación. "Nos congratulamos de la medida pero les pedimos que vayan más allá y la bonificación sea del 95% y que ofrezcan suelo gratis", dijo Luz Doporto del PP. Los alaricanos también verán reflejada una bajada en sus facturas, concretamente en la tarifa de agua y saneamiento, que pasa a regularse por el IPC y tendrá una rebaja del 0,4%.

En la sesión se aprobó una modificación de la tasa a las terrazas en la vía pública, para incluir la obligatoriedad de estar al corriente del pago de las tasas para solicitar la licencia. El PP pidió una mejor definición sobre el uso del espacio como dijo que pide la hostelería. Asimismo, se aprobó la ordenanza reguladora de la gestión de la biomasa para promover la limpieza de las parcelas.

Los populares votaron en contra del expediente de modificación de créditos por transferencias entre partidas, al considerar que los 120.000 euros ahorrados en el pago de intereses se deberían destinar a amortizar deuda y no a sufragar más gasto como hizo el BNG.

Te puede interesar