Las obras estarán listas para el mes de enero

La remodelación del pabellón de deportes incluye calefacción y un edificio con vestuarios

El pabellón deportivo está ubicado junto al colegio Padre Feijóo.
De ’renovación total’, así califican técnicos, vecinos y usuarios del pabellón las obras que se están ejecutando en las instalaciones deportivas. A la mejora del sistema de aislamiento y la instalación de calefacción, hay que unirle la construcción de un edificio anexo que albergará la cafetería, salón de actos y vestuarios.

Estos días los operarios se apresuran en la colocación de la calefacción de los nuevos vestuarios del pabellón municipal del Concello de Allariz.
Un proyecto fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y la Consellería de Cultura e Deporte, que permitirá dotar a la villa alaricana de ’unas renovadas instalaciones deportivas que han sufrido un cambio de imagen radical, tanto por dentro como por fuera del edificio. No olvidemos que antes, hacía más frío en el propio pabellón que en la calle’, explica Tino Feijóo, arquitecto técnico municipal.

El pasado mes de agosto comenzaron las obras de rehabilitación del edificio. Unos trabajos, por valor de 345.000 euros, que han consistido en el acondicionamiento exterior e interior, con la instalación de la calefacción, sustitución de la cubierta y el pavimento de la cancha, la apertura de grandes ventanales, iluminación, pintura y el aislamiento de todo el edificio, entre otros. ’A su vez, el proyecto ha incluido la construcción de un edificio anexo, en la fachada norte, que albergará dos nuevos vestuarios, una sala de calderas y el almacén en la planta baja. Arriba, estará la cafetería, un gran salón, una zona de reuniones y un despacho’, explica Tino Feijóo.

Durante el mes de diciembre, los operarios esperan completar los alicatados, el remate de los vestuarios y la cafetería, así como la sustitución de la pavimentación de la cancha. ’La idea es que todo esté listo para el mes de enero’, augura Tino Feijóo.

Te puede interesar