Deporte y música amenizan la Festa do Peixe en Bande

Los tambores lusos resonaron en la plaza de la Constitución.
photo_camera Los tambores lusos resonaron en la plaza de la Constitución.

Bande vivió ayer el ecuador de la 52 edición de la Festa do Peixe con la gastronomía como plato principal de la programación, y una treintena de pinchos y tapas para degustar en la plaza de la Constitución, así como un abanico de actividades complementarias para todas las edades en diferentes escenarios.

Los tambores portugueses del grupo Zé P’ereiras “Os Nacionais” de Fragoso-Barcelos marcaron el ritmo de una jornada que contó con una clase magistral de estilo libre de patinaje con Brais García y Carlos Nelson en el pabellón y la entrega de premios del concurso “peixiños” y el espectáculo infantil “Pipi mediaslongas, a nena máis forte do mundo” en el salón de actos.  Os Caliqueños y Élite amenizaron  la verbena.

La jornada dominical, que coincidirá además con la apertura mensual del Mercado Xurés, amanecerá con el pasacalles de la Banda Popular de Lobios y, a la misma hora, el inicio de nuevas exhibiciones de patinaje en el pabellón de deportes, con coreografías, carreras de velocidad y estilo libre. A las 12,00 horas está prevista la procesión y misa solmenne a cargo de la banda de Lobios. Por la tarde, a las 18,00 horas, está prevista la actuacion de la charanga Támega y, una hora más tarde, la degustación gratuita de ‘peixes’, empanadas y pan artesanal del horno de Vilar pondrá el punto y final a las celebraciones.

Te puede interesar