Lobios ultima los trámites para la construcción del embarcadero

La supervisión de las obras del Fondo Estatal de Inversión Local motivó la visita del subdelegado del Gobierno en Ourense, Camilo Ocampo, a los concellos deBande y Entrimo. En Lobios, visitó los terrenos del embarcadero, cuyas obras arrancarán en breve.
La comarca de A Baixa Limia, en concreto los ayuntamientos de Bande, Entrimo y Lobios recibieron ayer la visita del subdelegado del Gobierno en Ourense, Camilo Ocampo, con motivo de la supervisión de las obras del Fondo Estatal de Inversión Local.

‘A percepción que me levo dos traballos que se están a executar nos concellos da Baixa Limia é moi boa. Tanto pola importancia dos proxectos como pola capacidade de creación de postos de traballo’, subrayaba Ocampo tras visitar los trabajos que se están realizando en dife rentes puntos de Bande (405.657 euros) y Entrimo (246.014). ‘En Lobios están a piques de comenzar as obras do embarcadoiro que cun orzamento de 410.017 euros dará traballo a 33 persoas’, señaló.

Apuesta turística

El subdelegado alabó la apuesta decidida por el turismo que se está llevando a cabo en Lobios y mostró su apoyo al proyecto termal que el Concello prevé ejecutar en Riocaldo con el respaldo de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil y la Fundación San Rosendo. ‘Axudaremos a solucionar os problemas para pór en marcha canto antes esta iniciativa’, confirmaba al finalizar su visita.

Mejorar la imagen exterior del cuartel

En su visita a Lobios, el subdelegado realizó una parada en el cuartel de la Guardia Civil, donde el pasado año se ejecutaron unas obras de acondicionamiento de las instalaciones para mejorar la atención ciudadana. ‘Ahora falta que se realicen los trabajos relacionados con el arreglo en el exterior del edificio, así como de los pabellones individuales tanto en el tema de la calefacción como en el cambio de las ventanas’, solicitaron los agentes.

Te puede interesar