La magia del Xurés conquista "O corpo aberto” en Lobeira

photo_camera Rodaje de la película "O corpo aberto" hoy en Lobeira, bajo la dirección de Ángeles Huerta y con Tamar Novas en el papel de protagonista. La película está basada en el relato Lobosandaus de Xose Luis Méndez Ferrín publicado en Arraianos.
La Baixa Limia acogió un nuevo rodaje 

“O Abelar”, la antigua casa de labranza de la familia Lamas en Lobeira, alberga este fin de semana la grabación de “O corpo aberto”. La película de Ángeles Huerta basada en el relato Lobosandaus de Xosé Luis Méndez Ferrín, ha interrumpido el silencio y la monotonía que caracteriza este territorio fronterizo de la Reserva de la Biosfera Gerês-Xurés. “Espectacular” o “impresionante” son dos de los calificativos que ayer utilizaba el protagonista Tamar Novas, para definir una comarca aún muy desconocida para el gran público, pero que saltará a las salas de cine en otoño del año que viene. Juan y Antonio, dos vecinos de Lobeira que ayer paseaban por la carretera OU-1216 que estos días está cortada por el rodaje, expresaban su orgullo por la elección de Lobeira como parte de las localizaciones, si bien reconocían que el equipo se ha dejado ver poco por la zona. “Ruedan, comen y se van”, describían.

Además de la belleza del paisaje y de la arquitectura tradicional gallega que aún se conserva casi intacta en la zona, el film será un reflejo del “espírito do Xurés que todos temos xa metido dentro”, trasladó ayer, a pie de rodaje, el productor Gaspar Broullón, quien hacía un balance satisfactorio tras dos semanas de rodaje. “Era unha aposta arriscada, porque o Xurés é un sitio fermosísimo, pero de difícil acceso para un equipo de 60/80 persoas”, dijo, para reconocer que desde el primer minuto que la directora Ángeles Huerta propuso llevar al cine una adaptación de Lobosandaus, todos tuvieron claro que tenía que rodarse en la “raia” que inspiró a Ferrín.

Te puede interesar