Medio Rural asegura que el fuego se produjo en el límite del Parque del Xurés en la parroquia de Santa María da Cela, mientras que en Cualedro las llamas calcinaron monte raso durante la noche

Un nuevo incendio forestal arrasa 164 hectáreas en Lobios

Los medios aéreos lograron extinguir la lengua de fuego en la parte ourensana de Cabril (Foto: MArcos Atrio)
Un incendio registrado en la noche del martes en el concello de Lobios calcinó 164 hectáreas de terreno, en su gran mayoría de monte raso, en la parroquia de Santa María de Cela.
El fuego, originado a las 22.35 horas del martes y controlado a las 11.42 horas de ayer, afectó según la Consellería de Medio Rural 'a los límites del Parque do Xurés' y está al margen del foco originado en la frontera portuguesa de Ponte da Barca. Un incendio que, por otro lado, tal y como informó ayer el alcalde de Lobios, José Lamela, ya ha sido extinguido en la parte ourensana. 'La lengua de fuego que traspasó el Cabril es inexistente', apuntaba el regidor socialista, quien manifestó su preocupación por la situación que viven sus homólogos lusos del Parque Nacional Peneda-Gerês. El municipio vivió, asimismo, un segundo incendio en la madrugada de ayer, y que fue controlado pasadas las 04.00 horas, en los alrededores de la ermita de San Roque.

Mientras, en el concello ourensano de Cualedro, los agentes lograban controlar el incendio sucedido en la parroquia de Santa María de Lucenza. El fuego se inició a las 20.45 horas de la tarde del martes y se controló a las 3.45 horas de ayer. Según las estimaciones provisionales de Medio Rural, la superficie afectada por el fuego se sitúa en las 46 hectáreas.

La oleada de fuegos motivó ayer al BNG de Monterrei a iniciar una campaña de informativa para concienciar a los vecinos de la necesidad de contar con un plan de autoprotección y prevención de incendios.

Te puede interesar