POLIDEPORTIVO MUNICIPAL
Bande estrena cubierta sobre su pista de pádel
La Asociación vecinal de Puxedo, aldea turística de referencia en el Parque do Xurés en Lobios, ha decidido dar un paso más en su proyecto social y de ecoturismo. Tras una década ejecutando proyectos de recuperación del patrimonio material e inmaterial, y que han supuesto cifras de 2.200 turistas registradas el pasado verano, el colectivo se plantea dar un paso más y, de la mano de la iniciativa privada, convertir esa riqueza etnográfica y medioambiental en una fuente que genere ingresos, puestos de trabajo y, en definitiva, fijación poblacional.
Uno de los ejes que integran el plan, y más novedoso hasta la fecha, es la apuesta por la movilidad sostenible. A la vista de las carencias en materia de transporte público para desplazarse por el territorio, la asociación ha presentado un proyecto al programa Leader para dotar al pueblo de una estación de recarga abastecida por paneles solares, así como bicicletas eléctricas destinadas al alquiler para los visitantes o el uso por parte de los vecinos.
Los otros tres ejes suponen una continuación de los pasos dados hasta ahora. La estrategia pasa por seguir apostando por la recuperación del patrimonio cultural y natural, la promoción de productos locales y paquetes turísticos donde la gastronomía de la zona sea uno de los atractivos y el impulso a la bioconstrucción en viviendas particulares y también turísticas -a las tres casas vacacionales abiertas actualmente se le sumarán dos más este verano, hasta alcanzar las 30 plazas- completan el plan.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
POLIDEPORTIVO MUNICIPAL
Bande estrena cubierta sobre su pista de pádel
PARQUE NATURAL DE PENEDA-GERÉS
Drama en Lindoso: un bombero herido en un virulento incendio que llega ya a las casas