POLIDEPORTIVO MUNICIPAL
Bande estrena cubierta sobre su pista de pádel
La madera se ha convertido en un material fetiche para los vecinos de Puxedo, en el concello de Lobios. La asociación de vecinos daba a conocer ayer el impulso de la construcción sostenible con madera llevada a cabo por particulares en los dos ultimos años, en la línea de la estrategia de turismo sostenible instaurada en la aldea desde hace una década.
El colectivo trasladaba que un total de 12 viviendas se han rehabilitado o están en proceso de rehabilitación íntegramente en madera, tanto para uso particular como turístico. En la mayoría de los casos la madera se utilizó para los forjados, tejados y carpintería exterior, aunque también se ha apostado por la madera con fines estructurales en ampliaciones de viviendas existentes, vigas de madera laminada y revestimientos con maderas de pino termotratadas. Todas ellas con certificado FSC y marca Pino de Galicia, que acreditan su procedencia de bosques gallegos, contando algunas de ellas con ayudas de la Axencia Galega da Industria Forestal.
La estrategia sostenible de Puxedo, fruto de la colaboración público-privada, está comenzando a dar sus frutos no sólo en la recuperación de vivienda privada, sino en la apertura de nuevos negocios. Si hace cuatro años no había ningún alojamiento turístico en el pueblo, este año estarán en funcionamiento una treintena de plazas de alojamiento.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
POLIDEPORTIVO MUNICIPAL
Bande estrena cubierta sobre su pista de pádel
PARQUE NATURAL DE PENEDA-GERÉS
Drama en Lindoso: un bombero herido en un virulento incendio que llega ya a las casas
Lo último
VUELTA EL 29 DE DICIEMBRE
El fútbol ourensano se va de vacaciones de Navidad con los deberes hechos
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Emprender para sobrevivir: las afganas no se detienen
EL GORDO FUE EL 79.432
El primer premio termina en 2 por primera vez en 35 años
DESTINARÁ DOS MILLONES
La Xunta comprará bajos para vivienda pública desde enero