Castro dice que sólo se sanciona si hay infracción, pero busca 'equilibrio'

El subdelegado pide datos sobre las multas en Bande

Una de las calles de Bande utilizadas tradicionalmente para aparcar, libre de coches. (Foto: MARCOS ATRIO)
El malestar general en Bande debido al incremento de las denuncias de la Guardia Civil por infracciones relacionadas con estacionamientos indebidos en el casco urbano llegó ayer a la Subdelegación del Gobierno en Ourense, cuyo máximo responsable, Roberto Castro García, aseguró que ya están analizando la situación y que tratarán de colaborar para buscar 'un equilibrio y arbitrar alguna fórmula avalada por el sentido común', enfatizó Castro García.
El subdelegado confirmó que ha solicitado informes técnicos a los diferentes organismos implicados para conocer, no sólo el motivo de las denuncias, sino la señalización horizontal y vertical existente en las calles afectadas, principalmente la Faustino Santalices (tramo urbano de la carretera OU-540 entre Ourense y Portugal), San Roque (OU-0411 entre Bande y Padrenda) y Pombal (OU-301 de Bande a Xinzo).

El subdelegado señaló que, si la Guardia Civil presenta alguna denuncia lo hace porque considera que se está infringiendo la ley. Sin embargo, al ser preguntado por el motivo que ha llevado a los agentes de la Benemérita a denunciar ahora las infracciones, cuando las calles llevan años utilizándose como zona de aparcamiento por los vecinos y visitantes, Castro reconocía que era 'incapaz de contestar'.

Desde el Consistorio, el regidor, José Antonio Armada, reitera su apoyo a vecinos y visitantes. 'Nós estamos aquí para intentar facilitar a vida aos veciños, dentro da normalidade que xa existía antes desta situación', matizó el alcalde 'popular', que considera que 'están levando a lei ao extremo e nós non somos delincuentes'.

Tras los contactos con la Xunta para la cesión de la titularidad de dos de las carreteras y la Subdelegación del Gobierno, Armada confirmó que se ha puesto en contacto con los compañeros del partido en Santiago y Madrid para que colaboren en la búsqueda de una solución 'porque a día de hoxe, os veciños sinten que están vivindo unha situación de acoso en toda regla, non se fían de aparcar en ningún lado e algúns hostaleiros xa pensan en pechar'.

Te puede interesar