Los vecinos de 14 núcleos del rural de Lobios mejorarán la red de abastecimiento

El Concello de Lobios ha confirmado el inicio de las obras de saneamiento y abastecimiento en diferentes núcleos del rural. ‘Se trata de una obra estructural muy importante para Lobios que mejorará los servicios que se dispensan a 14 poblaciones y cerca de 700 habitantes’, subrayaba el alcalde, José Lamela Bautista, quien añadía que ‘con esta actuación se pretende poner fin a determinadas carencias que fueron palpables durante la sequía del verano pasado’, añadía el regidor socialista.
Las obras consistirán en la mejora de la red de saneamiento en Torneiros, así como el abastecimiento y la ejecución de diversas captaciones de agua en los núcleos de Puxedo, Manín, Ludeiros, Baños de Riocaldo, Torneiros, Compostela, Padrendo, Xendive, Vilameá, Devesa, San Paio y Esperanzo.

Parques para vivir

El proyecto, que fue redactado dentro del plan ‘Parques para vivir’ que desarrolla la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta dentro de los núcleos poblacionales que pertenecen a alguno de los espacios naturales de Galicia, cuenta con un presupuesto de 854.824 euros que será sufragados por la empresa Aguas de Galicia. La obra, que ya ha sido aprobada y adjudicada, comenzará a lo largo de las próximas semanas y cuenta con un plazo de ejecución de siete meses.

Te puede interesar