SIN AGUA potable EN CASTRO CALDELAS

Santiurxo de Castro Caldelas. Año 2011. Seguimos sin agua... y nos vamos muriendo... de sed de buenos políticos, de buenos gestores.
Murió Argentina... no había agua. Murió Vitorino... no había agua. De esto hace poco más de un año. A día de hoy, y después de más de seis años de reclamaciones, de esperas, seguimos sin agua 'impotable'. ¿Será que el señor Osorio espera a que nos vayamos muriendo todos los vecinos? A unos le dice unas cosas, a otros les dice otras. En vez de unirnos, nos enfrenta. Somos pocos vecinos.

Pasó el Día Mundial del Agua y la ministra hablaba de que no hay agua potable en África. Aquí tampoco... y estamos entre los países desarrollados. ¿En qué sentido? En vez de tantos folletos y libritos, ¿por qué no se arregla lo de dentro para cuando vengan a vernos?

Señor Zapatero, ¡ayúdenos! Señor Feijóo, ¿dónde están sus principios? Somos víctimas de la incompetencia de los grandes porque gobiernan desde demasiado arriba y del abuso de poder... de los pequeños, siempre apoyados por los mediocres. Eso somos. Y por mucho que nos esforcemos, que trabajemos, que intentemos dar dignidad al rural, ellos, los pequeños, se ríen de nosotros. Y los grandes hablan y hablan y hablan...

Te puede interesar
Más en Cartas al director