aguas fecales y suciedad en ourense

Hace como dos años, los vecinos de la calle Peña Trevinca, desde el número 27 al 37 y los de la calle Serra de Queixa, desde el número 26 al 38, en el barrio ourensano de San Francisco, estamos aguantando las aguas residuales de dos edificios de Serra de Queixa.
Según me han comentado algunos vecinos, el vertido está denunciado en varios organismos como Sanidad, Ayuntamiento, Medio ambiente e incluso en el Juzgado. No entiendo como alguno de estos organismos no toma medidas ya que han visitado la zona. Pero mientras tanto, más de cien vecinos tenemos que soportar los malos olores, excrementos, compresas, trapos e incluso como consecuencia de esto ratas.

La zona donde se producen estos resíduos es el callejón que separa las casas de ambas calles por su parte trasera. Además, por si esto no abundara, la cantidad de palomas que circulan por esta zona esparcen la basura por las ventanas y terrazas con la llegada de moscas, mosquitos, etcétera.

Espero que algún organismo de los antes mencionados tome alguna medida, ya que se trata de un grave problema de salud pública y que afecta a más de 500 vecinos.

Te puede interesar
Más en Cartas al director