apoyar más a los escritores

El escándalo de la SGAE destapó el fraude de algunos que viven de los autores, el malgasto de dinero para enriquecer a unos pocos artistas. Veo legítimo y justo que existan empresas dedicadas a explotar el arte como negocio mientras no vulneren la ley ni se queden con mayor parte del pastel de lo que les correspondería en justicia, robando de este modo a los autores de las obras artísticas con las que comercian.
Durante años, la Sociedad General de Autores Españoles dilapidó mucho dinero entre unos pocos autores, y ni siquiera ha repartido lo previsto entre todos ellos, sino entre unos pocos, quedando además buena parte de ese dinero público en su organigrama, a veces con despilfarros escandalosos

Por la parte que me toca -soy escritor novel-, padezco la indignación de ver que ese dinero no ha llegado a ningún escritor con quien me relacione y por supuesto tampoco yo he visto un céntimo. Debe apoyarse más a los escritores y menos a la industria que los explota, a las empresas que viven de ellos. Es muy cómodo por parte de la administración pública dar una partida presupuestaria a unas pocas entidades y darles luz verde para hacer con ese dinero lo que quieran, sin control de sus gastos.

Te puede interesar
Más en Cartas al director