las aventuras de astérix

n n nConocí los tebeos de Astérix en los años sesenta a través de la desaparecida editorial Bruguera. Este personaje de los comics creado en 1959 por René Goscinny (guionista) y Albert Uderzo (dibujante), se convirtió en icono de la historieta europea. Astérix, desde su creación, ha sido el cómic más vendido en el mundo, siendo un personaje que conjuga la precisión histórica con un agudo y satírico humor, por lo que sus aventuras han sido traducidas a todos los idiomas, incluido el latín, en el que se expresan sus enemigos.
Yo era un 'renacuajo' cuando empecé a leer por primera vez las peripecias de Astérix, que no tardan en conseguir madurez y se pone al servicio de un guión basado en 'gags' visuales, juegos de palabras y discursos históricos de referencia. Quedé (y aún sigo) fascinado con las aventuras de este pequeño guerrero, con el espíritu astuto y la inteligencia viva. Las misiones peligrosas le son confiadas sin titubeos.

El tema del guerrero galo Astérix enfrentado a los invasores romanos está enriquecido por el personaje co-protagonista Obélix, el amigo inseparable de Astérix, gran amante de los jabalíes y de las buenas peleas. Obélix siempre está dispuesto a abandonarlo todo para seguir a Astérix en una nueva aventura. Le acompaña Idérix, el único perro ecologista conocido, que aúlla de pena cuando cortan un árbol.

En definitiva, Astérix es uno de los grandes éxitos de los comics europeos. Combinando la intencionalidad humorística y satírica con la narrativa serializada. Y ahora, Astérix está presente en La Región.

Te puede interesar
Más en Cartas al director