El día de los enamorados

El día 14 de febrero, todos los años en esta fecha se celebra el día de los enamorados, un día en el que todas las parejas muestran el amor mutuo que se dispensan a través de una flor, unos bombones, un peluche... regalos que vienen a sellar la ’legalidad’ de este sentimiento maravilloso y embriagador que dota de unidad a la pareja. Pero también hay que mirar a la otra parte de la población, hay que mirar hacia todas aquellas personas que no tienen a nadie que les regale nada.
Este día, para los ’no enamorados’, suele ser insufrible, una fecha ideada por los grandes almacenes para enriquecerse con la ayuda de las compras masivas que realizan los enamorados y, ya de paso, para pegarle una patada en las ’partes nobles’ a los ’no enamorados’, a los cuales nos parece que el mundo se ríe de nosotros, lo malo es que ninguno podemos hacer nada por convertir esta acción en recíproca.

Por otra parte, la celebración de este día me parece una estupidez, porque con su existencia parece que estamos convirtiendo el amor en un sentimiento banal. Yo opino que el amor es un sentimiento que arraiga en lo más profundo del corazón, una sensación embriagadora, inolvidable, maravillosa y única, el amor forma parte inherente de nuestro ser y le da sentido a nuestro existir, este sentimiento hace que la vida y el día a día se vean con optimismo. El amor es un sentimiento universal que no se vende, porque el dinero nunca logrará comprarlo; aunque esta realidad hoy parezca que no se cumpla. Lo que no se explica es como hoy en día, cuando la situación económica y social se ha estabilizado, todavía se sigue ’comercializando’ con el amor como si se tratase de una ’mercancía’ más expuesta, como todas, al libre juego de la oferta y la demanda capitalista. El amor se demuestra día a día y a través de los ’pequeños detalles’, porque esos detalles, que a simple vista nos parecen triviales, son los que al fin y al cabo gradúan el amor mutuo que una pareja se dispensa.

Ya lo saben, a los enamorados muchas felicidades en este 14-F, pero que sepan que el amor verdadero es el que no se compra con dinero.

Te puede interesar
Más en Cartas al director