se equivoca, señor Rajoy

Debe ser algo congénito, ya que de otra forma no tiene explicación. Me refiero a como está llevando el PP su gestión de gobierno; y no entro a discutir si las medidas puestas en marcha son las adecuadas o no -a mi juicio lo son-, aunque se pueden introducir matices.
No aprenden de años anteriores los del Partido Popular, siempre cojean del mismo pie, y es que cuando llegan al gobierno se transforman, actúan de forma desordenada e improvisada; si a eso le añadimos que a nivel de comunicación es un desastre, pues entendemos el porqué ni los mercados ni el ciudadano acaban de creerse lo que nos dicen.

Se equivoca el señor Rajoy si cree que con dejar que sean sus ministros los que den la cara en cada uno de los temas, o que el tiempo le dé la razón, va a minimizar su impacto a la hora de afrontar sus políticas de ajustes. De igual forma se equivoca en no afrontar con decisión la eliminación de las subvenciones a sindicatos, patronal y partidos políticos. Los mercados y los grupos de inversión no es que no le crean, es que dudan de que le siga temblando la mano para llevar a cabo lo que usted sabe que es inevitable, y es controlar el gasto de las comunidades autónomas y de llevar a cabo su compromiso de adelgazar unas estructuras y duplicidades que nos conducen a unos gastos inasumibles.

El tener la mayoría absoluta no es sinónimo de tener la razón en todo. Gobierne con firmeza, con determinación, pero con humildad.

Te puede interesar
Más en Cartas al director