europa secuestrada

Los alemanes acudieron masivamente a votar rompiendo así la tendencia a la baja de la última década para dar su aprobación a la política de la cancillera Angela Merkel; y más concretamente por su gestión de la crisis del euro. Este triunfo sella su compromiso con el electorado alemán que considera que Merkel ha sabido proteger los intereses de Alemania en medio de la crisis y demás turbulencias europeas.
Mientras esto sucede en Alemania, en las calles de Grecia los griegos la acusan de querer poner de rodillas a su país para explotarlo mejor. E igualmente se podría decir que ha sucedido en Madrid o Lisboa en cuyas calles millares de manifestantes la responsabilizaban de los recortes que ahogan nuestras economías, llevando el desempleo a sus cotas más altas. Sin desmerecer el triunfo de Merkel del pasado 22, hasta el punto de lograr una mayoría absoluta, justo sería decir que mientras ella se deja querer inmune a las críticas que le siguen llegando de una Europa desmembrada por la crisis, algo hace pensar que lo que está haciendo Merkel con Europa es hundirla para luego venir a rescatarla.

Es muy curioso: a Angela Merkel la caricaturizaban estos días con un bigotito hitleriano que muy en línea con cierto espíritu germánico del que estamos más que curados, viene a definir desde mi punto de vista el verdadero rostro de Angela Merkel. Europa está siendo secuestrada por Alemania.

Te puede interesar
Más en Cartas al director