Fuerte subida en la Contribución de Ourense

He recibido hace unos pocos días en mi casa la conocida popularmente Contribución Urbana o Impuesto de Bienes Inmuebles. Sospechando la fuerte subida con la que me encontré hice cuentas y cuál no sería mi sorpresa cuando comprobé una subida de un ocho por ciento (como mínimo) en la vivienda en la que vivo.
Acto seguido, y volviendo a calcular, pude también comprobar que mi pensión lo había hecho sólo un 2,9 por ciento. Y yo me pregunto ¿es esto justo después de cuarenta años de trabajo? ¡Pero qué caradura la de algunos políticos!

Ourense se caracteriza por tener bajos sueldos (de los más bajos del Estado) y por tanto pensiones mínimas; carencia de industria y según se habla y se comenta en la calle, tener mil funcionarios adscritos o que dependen del Ayuntamiento. Y claro, con toda esta población de asalariados que entraron a través de los distingtos gobiernos habidos, no sorprende ese deseo de ‘ordeñar’ a quien sea. Los gobernantes municipales deberían ir pensando en reducir gastos en vez de pretender aumentar ingresos, por ejemplo, despidiendo a ochocientos funcionarios. ¿O es que creen que el dinero lo sacamos de las piedras? Y si no tienen valor para ello, que se vayan y dejen que otros lo hagan. No los echaríamos de menos.


Te puede interesar
Más en Cartas al director