FUSIONES: VILABARCO DE VALDEORRAS

No puedo más que sorprenderme por la noticia salida desde Vilamartín y nada menos que de boca del señor alcalde. Desde el cariño que él sabe que le tengo, pero es mucho más el que le tengo a Vilamartín, y desde luego el que siento por O Barco es muy grande, no en vano mi vida profesional y casi personal se desarrolló en esta villa. Digo esto para que nadie vea en este escrito ningún asomo de acritud hacia nadie, sino un pequeño análisis desde mi ignorancia y visto desde fuera, pero de un vilamartinés de pro.
Fusión.- 'Unión de intereses, ideas o partidos'. Aquí supongo que hay coincidencia entre alcaldes. Pues no creo que el de O Barco no sepa nada de esto, y si no lo sabe, más grande es la metedura de pata del vilamartinés.

Fusión.- 'Dos o más sociedades se funden, combinan sus bienes y unifican sus operaciones, de forma que las sociedades anteriores dejan de existir'. Y así saldría Vilabarco de Valdeorras. Esto sí que estaría muy bien.

Fusionarse con O Barco. Para decir esto debería decir los motivos, pues lo que dice son unos comentarios que hizo con alguna gente de Vilamartín. Esta gente, hace unos años con don Julio Gurriarán de alcalde, le montarían una 'fiesta que la recordaría toda la vida' y si no que diga la verdad, que sería que Vilamartín es absorbido por O Barco. Esto es más creíble, y así se quitaría muchos problemas de encima. Si el colegio no tiene alumnos, es lo mismo pues el colegio se cierra y ya está, que protesten en O Barco, y así los niños irán al Barco los que dice que van ahora, y los que no tieran ir también; los enfermos que dice que van al Barco irán, y los que no quieran también, y así todo.

Que la gente 'se va a los bares al Barco', sólo faltaba que nos dijera donde tenemos que ir, pero es labor de un alcalde hacer servicios para que sus vecinos se sientan bien en su pueblo y no se vaya a otros sitios. Usted lleva casi un año de alcalde y no mejoró ningún servicio de los que había. Y sí hay mucho que mejorar y dejarse de tonterías. Hace no muchos años Vilamartín era ejemplo para pueblos de su entorno.

Las fusiones se hacen entre iguales para crecer, pero no con desiguales, esto es absorción. Por mucho menos alguien que no está conforme y no es capaz debería de dejarlo o pedir perdón por la metedura de pata.

Te puede interesar
Más en Cartas al director