Héroes y villanos

Todos hemos soñado alguna vez de pequeños en ser superheroes, hemos soñado con rescatar a nuestra damisela en apuros, en dar nuestra vida por otros
. Cuando eres mayor estás en otra realidad, no existen los héroes, no existen las damiselas en apuros, pero llega un día y encuentras una chica que sí necesita tu ayuda, a la que puedes dar una vida mejor y por un tiempo te sientes un superheroe. Después te encuentras con la cruda realidad, no es una damisela sino una supervillana, y aquéllos que deben estar de tu parte prefieren tacharte de malvado y darle apoyo a ella. ¿Qué haría Supermán en una situación así? ¿Qué hacer cuando lo das todo por una persona y te pone una falsa denuncia de malos tratos y el Gobierno y los jueces no hacen nada para ayudarte? ¿Qué haces cuando pierdes la ilusión por vivir? Yo aún busco una respuesta.

Busco un motivo por el que seguir viviendo, pero no lo encuentro. Me mantiene vivo el amor de mi familia, de mis amigos, el querer luchar por demostrar que no soy ese malvado que muchos y muchas pretenden que sea. Pero sobre todo me mantiene vivo el miedo, la falta de valor para quitarme la vida. Tal vez algún día tenga el valor suficiente para hacerlo, porque este mundo en el que me ha tocado vivir no se merece a alguien como yo. De momento seguiré luchando como héroe que soy por demostrar que lo soy, por hacer ver a las personas ciegas de poder el daño que hacen, y por conseguir hacer justicia, ayudar a los demás y ayudarme a mí mismo.

Te puede interesar
Más en Cartas al director