LA HORA DE CITA PARA RENOVAR EL DNI

Hace unos días decidí renovar el DNI, por lo que llamé a un número de teléfono 902 para solicitar cita, y cuál no sería mi sorpresa cuando me ofrece solamente la opción de una hora de cita durante tres días consecutivos, cuando lo normal sería que ofertaran varios horarios distintos en cada jornada, lo cual me parece tener muy poca consideración con la ciudadanía, pues como era mi caso, a la hora que me ofrecían no podía acudir.
En mi intento llamo a la policía y me dicen que si no dispongo de internet para pedir cita me tengo que desplazar hasta la sede policial. Me parece vergonzoso que el Ministerio del Interior pague con nuestro dinero a una operadora privada del 902 y no le exija la opción de ofertar distintos horarios en el mismo día.

Pero mis sorpresas con el funcionamiento de la administración policial no habían acabado, pues aprovechando mi estancia en comisaría para renovar el DNI decido presentar una queja por el motivo telefónico. Después de hora y media de espera (desde las 12,55 hasta las 14,30 horas), me tuve que marchar sin atender, a pesar de que no había más personas que un chico que entró conmigo para denunciar la pérdida de documentación y otra persona más que allí quedaban.

Te puede interesar
Más en Cartas al director